CURRICULUM



Cecilia Figaredo: Directora y 1era bailarina.
            Inició sus estudios en la Escuela Nacional de Danzas y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, perfeccionándose en forma particular con Lidia Segni y el maestro Wilhem Burgmann.
            Trabajo junto con reconocidos coreógrafos argentinos como Oscar Araiz, Mauricio Wainrot, Alejandro Cervera, Julio López, Laura Roatta, Andrea Candela, Marcela Criquet, Margarita Fernández, Gustavo Lesgart y Ana María Stekelman. En el ámbito internacional ha trabajado con los coreógrafos Kevin ODay, Mauro Bigonzetti, Attila Eherhazi, Williams Alcalá, Robert Hill, Chet Walker y Alberto Méndez.
            Su repertorio como primera bailarina incluye: Llamas de París, El Corsario, Tchaikovsky pas de deux, Diana y Action, Cisne Negro, Don Quijote, Coppelia, La Vivan diere, Allegro Brillante, Llamas de París, Tarantella, Espartaco, Donizetti Variations, La Esmeralda, Paquita, Carmen, Niño Brujo y Chaconne, entre otros.
Sus principales partenaire han sido Julio Bocca y Hernán Piquín. Ha bailado también con los prestigiosos bailarines: Herman Cornejo, José Manuel Carreño, Luis Ortigoza, Igor Yebra, Alejandro Parente, Sergio Neglia, Leonardo Reale y Junior Cervila entre otros.
            Ha sido invitada a varias galas de ballet entre las cuales destacan: Benois de la danse (Teatro Bolshoi de Moscú), Foundation Christopher Reeve ( New York), Washington Gala , Dinnas gala (Noruega),18º y 20º Festival Internacional de la Habana (Cuba), 80 años del Ballet Estable del Teatro Colón (Bs. As.), Gala de Estrellas de la danza en el Teatro Real (Madrid).
Ha recibido el premio Atrevidas 2000 y ha sido nominada para el premio Clarín Espectáculos 2007 y Benois de la Danse 2008 (Teatro Bolshoi, Moscú).
            Ingresó en 1990 al Ballet Argentino del que formó parte durante 20 años. En dicha compañía baila junto a Julio Bocca como su partenaire y primera bailarina. Juntos interpretaron: Boccatango, El Hombre de la Corbata Roja, Adiós Hermano Cruel y más de 40 obras de variados estilos. Con el Ballet argentino fue aclamada internacionalmente en más de 50 festivales y giras por cientos de teatros de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, África y Asia. Acompañó al gran bailarín hasta su retiro de la danza con el espectáculo Bocca Ultimo Tour, la gira que el bailarín desplegó por los cinco continentes y finalizó en el Obelisco de Buenos Aires el 22 de diciembre del 2007, frente a medio millón de personas.
            Como partenaire de Hernán Piquín llevan más de 15 años con numerosos éxitos. En la celebración del 15 aniversario del Ballet Argentino, encabezaron el espectáculo Tangó en el Centro Cultural Borges. En conmemoración por los festejos del Bicentenario 2010 fueron convocados a bailar en el Teatro Independencia de Mendoza. En dicha oportunidad interpretaron: Oda para un inmigrante y “Estancia” de Alberto Ginastera.
En el 2011 protagonizaron una gira por el interior del país con el espectáculo “Pasión Tango”, por el cual fueron premiados con la Estrella de Mar al mejor espectáculo de danza. Actualmente es partenaire de Hernán Piquín en la obra “Freddie, el musical”, con la que se presentaron durante 6 meses en el teatro Astros de Bs.As. Y ganan el premio Estrella de Mar 2012 al mejor espectáculo de danza de Mar del Plata.
Su trabajo como protagonista principal ha sido requerido para diferentes obras y por varias compañías. En el 2006 fue la protagonista del espectáculo “A tango y jazz”, en el teatro Maipo y Coliseo de Bs. As. En el año 2008 Ana María Stekelman creó para ella la obra “Felicitas, amor, crimen y misterio”, estrenada en el Teatro Opera de Buenos Aires y el Teatro Gran Vía de Madrid. En el 2010 es invitada como Primera Bailarina por el Ballet Metropolitano para realizar una gira por el norte de la Argentina y por la compañía Pies Desnudos, dirigida por Laura Roatta, para realizar una temporada de funciones en el teatro El Cubo de Bs. As y una gira por España. Participa en el tributo a José Neglia bailando junto a Sergio Neglia en gira por Argentina.


Andrés Serafini: Dirección musical y contrabajo.
             Bajista, compositor y profesor, nacido en Buenos Aires. Graduado como instrumentista y docente de música en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Comienza su carrera tocando música popular argentina con músicos como Kelo Palacios, Lilián Saba, Néstor Acuña, Pablo Mainetti, Juan Barrueco, Pablo Sbaraglia.
Especializado en tango argentino, gana por concurso en 1992 la plaza de profesor de Bajo Tango en la EMPA.
En 1993 luego de tocar y grabar en Alemania con el grupo Pantango se afinca en Barcelona, donde reside durante 15 años. Allí forma el Trío Argentino de Tango y más tarde integra el Quinteto Porteño de Marcelo Mercadante. Con estos grupos graba 5 discos y se presenta en cientos de escenarios de toda Europa.
Durante su estancia en Barcelona estudia el contrabajo en el Conservatorio del Liceo, perfeccionándose luego con Jonathan Camps, Horacio Fumero y Eduardo Alegre. Se graduó como Licenciado en Composición en la Escuela Superior de Música de Cataluña, ha estudiado con Gabriel Brncic y Luis Naón. Compone, arregla y produce música instrumental, y electroacústica propia y para diversos artistas. Dicta seminarios de Historia del Tango Argentino en la Universidad de Barcelona, en Musikeón de Valencia y en la ESMUC de Barcelona.
Como contrabajista ha realizado giras y conciertos por Europa, África, EEUU y Sud América, acompañando a artistas como Julio Bocca, Amelita Baltar, Miguel Poveda, Gerardo Núñez, Martirio y Quico Pí de la Serra. Acompañó a los cantantes de tango Carlos Acuña, Raúl Lavié, Guillermo Fernández, Lidia Borda, Noelia Montcada, Esteban Riera, Claudia Panone, Jaqueline Sigaut, Gabriela Helena, entre otros. Participó de los shows Tango XXI, “Tango, pasión de vivir”, Tango Buenos Aires, Madero Tango y en la compañía de Roberto Herrera.
De vuelta en la Argentina en el 2009 obtiene el postgrado de Genealogía e Historia Política del Tango en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Actualmente es profesor de Contrabajo Tango de la EMPA, del ISFA J.P. Esnaola, y cursa seminarios del doctorado en música de la UCA de Buenos Aires.

Laura Roatta: coreografías de “Boulevard Tango Suite” y “Las cuatro estaciones porteñas”.
           Bailarina, docente y coreógrafa egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón .Completa su formación en Europa y los Estados Unidos en las escuelas Mudra de Maurice Bejart, Alvin Ailey, Martha Graham, Jeniffer Muller y Movement Research de Trisha Brown.
            Integró el cuerpo de baile estable del Teatro Colón trabajando bajo la dirección de coreógrafos como Jack Carter, George Skibine, Vittorio Biaggi, Pierre Lacotte, Vladimir Vassiliev, Oscar Araiz etc. Primera figura del Modern Jazz Ballet, dirigido por Coelho – Olguín, realiza temporadas en los más importantes Teatros de Argentina y Latinoamérica.
            Es titular de la cátedra de Modern Jazz en el Taller de Danzas del Teatro San Martín de Bs. As.
            Ha realizado trabajos coreográficos para prestigiosas compañías internacionales como Forever Tango, Tango x 2, Tango Fire, Episodios cifrados en tango, Tango love & sex, Insomnio Tango. En el 2003 recibe el premio A.C.E. a la mejor coreografía por el musical Tanguera.
            Desde el 2003 dirige su propia compañía de danza Pies Desnudos, con la cual se ha presentado en los teatros Cubo Abasto, Globo, Metropolitan, Auditorio Malba, Broadway y en el Festival Internacional de Tango de Granada 2011.
            Coreografía junto a Margarita Fernández la obra Hernán Buenos Aires protagonizada por Hernán Piquín y la película Aniceto, dirigida por Leonardo Favio.
            Trabaja junto a Claudio Segovia en la Revista de los 100 años del Maipo, y junto a MauricioWainrot y Oscar Araiz en la revista Nacional en el teatro Opera de Bs. As. En el 2010 estrena sus obras: Hamutay, con la Compañía Nacional Contemporánea y el Patio de la Morocha con Susana Rinaldi.
            Es la coreógrafa de Pasión Tango y “Freddie, el musical” encabezados por Hernán Piquín y Cecilia Figaredo. Con ambos espectáculos ganan el premio Estrella de Mar 2011 y 2012.

Alejandro Cervera: coreografía de la suite “Guardia Vieja”.
            Músico, régisseur y coreógrafo, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal "Manuel de Falla" y los de danza en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela de Danza Contemporánea que dirigiera Oscar Araiz. En forma independiente trabajó con los maestros Ilse Wiedmann, Wassil Tupin, Norma Binaghi, Renate Schotellius, Ana María Stekelman, Betty Jones, Jennifer Muller y Miguel Ángel Zotto.
Durante el período 1977/85 formó parte del elenco del Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín (Buenos Aires).
Coreógrafo invitado en el Ballet Contemporáneo y Ballet Juvenil del Teatro General San Martín, Ballet Estable del Teatro Colón, Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata, Ballet Oficial (Córdoba), Taller Coreográfico de la UNAM (México), Dayton Contemporary Dance Company (USA), Luna Negra Dance Theatre (USA) y Ballet Argentino / Julio Bocca, entre otras.
Como régisseur ha montado "Las Indias Galantes", "Idomeneo" y "El Conde de Luxemburgo" para el Teatro Colón de Buenos Aires; "La Traviata","Tosca" y "Turandot" para el Teatro del Libertador San Martín de Córdoba; "I Plagliacci" para el Teatro del Círculo de Rosario; "Armide" para la Compañía de las Luces y "Dido y Eneas" para la Universidad de B.A. Así mismo dirigió "Xenakis- Perséfone", en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, espectáculo coreográfico musical junto al grupo de percusionistas "Paralelo 33".
Entre otras distinciones ha recibido el premio "ACE" y el "María Ruanova" 2009.
Director asociado del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín desde 1985 hasta 1987. Desde 1992 hasta 1996 fue Director del Ballet del Sur de Bahía Blanca. Director Ejecutivo de Prodanza / Ministerio de Cultura / GCBA entre 2006 y 2007. Desde 2004 es coordinador del Área de Danza en el Centro Cultural R.R. Rojas / UBA y docente en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín.
Desde 2012 es director del ballet oficial de la provincia de Córdoba.

Boulevard Tango Producciones

Buenos Aires, Argentina
Compañía de danza y música de tango